Cómo tramitar la VISA en 4 pasos

Viajar! La hora de poner a prueba el Inglés y de conocer todo lo que uno puede llegar a ser.

ingles mardel

Solicitar la Visa para viajar a los Estados Unidos es uno de los pasos más importantes, pero no te preocupes, es muy sencillo. Sólo hay que seguir estos cuatro pasos:

 1. Completar el formulario D-160 

Se encuentra disponible en el sitio web de la Embajada de EEUU y debe completarse en Inglés antes de programar la entrevista.

Para completar este formulario tené a mano:

  • Tu pasaporte
  • Visas anteriores (si las obtuviste)
  • Información relacionada con tus planes de viaje
  • Una foto digital

visa ingles mdq

7 Datos para tener en cuenta:
  1. Corregí cualquier error que cometas al completar la solicitud DS-160. Si detectás el error luego de haber presionado el botón «ENVIAR», deberás completar un nuevo formulario.
  2. Las preguntas de Sí y No al final del formulario son muy importantes. Las respuestas incorrectas o falsas lo pueden hacerte inelegible para una Visa.
  3. Por cuestiones de seguridad, después de 20 minutos de inactividad, la página se rehabilitará y si no guardaste los cambios, perderás toda la información.
  4. Vas a necesitar aproximadamente media hora para completarlo. Si no disponés de ese tiempo, podés terminar de completarlo en otro momento. Para eso es necesario guardar el formulario.
  5. Una vez enviado el formulario de solicitud, no se podrá realizar ningún cambio. Revisá bien toda la información consignada antes de enviar y presionar «sign and submit application». Ésto constituye tu firma electrónica certificando que todas las respuestas en el formulario son verdaderas.
  6. Al finalizar y presionar «Enviar» se generará un código de barras. Sólo necesitas imprimir el código de barras, con tu fotografía en lugar de toda la solicitud
  7. La foto que subas debe haber sido tomada en los últimos 6 meses!

visa ingles online

2. Abonar el arancel de solicitud de visa y sacar fecha para las dos entrevistas

Después de completar el formulario de solicitud, deberás abonar el arancel de US$160. Hay dos opciones:

1.En efectivo: En dólares o pesos en cualquier sucursal del Citibank o Rapipago

2. Con tarjeta de crédito: Registrándote (log in) través del sitio web o por tel (sólo en dólares). Tené en cuenta que vas a tener un recargo del 20%

Una vez abonado el arancel podés programar las dos entrevistas a través de la web o vía telefónica:

Buenos Aires     Tel: 011-59840004
Córdoba            Tel: 0351-5362816
La Plata             Tel: 0221-5139500
Mendoza           Tel: 0261-4138100
Pilar                   Tel: 02322-648600
Rosario             Tel: 0341-5128500

>No te olvides de imprimir la página de confirmación de la entrevista!

3. Asistir a la primera entrevista en el Centro de Atención al Solicitante (CAS)

ingles mdp

En Av. Santa Fe 4569, Bs.As.  El día de la entrevista en CAS recordá llevar tu pasaporte y la página impresa de la confirmacion de la entrevista.

Cuando llegues vas a pasar por un puesto de seguridad, evitá ingresar con artículos electrónicos, líquidos, artículos metálicos o cortantes.

Si llevás celular, vas a tener que apagarlo desde que ingreses hasta que salgas. Luego deberás anunciarte en recepción donde te van a sacar una foto, tomar las huellas digitales y verificar la información que les presentes.

4. Asistir a la segunda entrevista en la Embajada.

El día de la entrevista en la Embajada de EEUU (Av. Colombia al 4300), recomiendan llegar no más de 15 minutos antes de lo establecido. Una persona del consulado te va a recibir a la cual le deberás entregar el formulario DS-160 y el pasaporte. Cuando te devuelva el pasaporte, vas a pasar a la fila para el control de seguridad. Luego verificarán tus huellas digitales y ya podrás ingresar al consulado para la entrevista personal.

visa ingles mardel

Te darán un número en la recepción y luego pasarás a la sala de espera donde aguardaras que te llamen. Algunos ejemplos de preguntas de la entrevista consular:

  • ¿Cuáles son tus planes de viaje?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Con quién vas a viajar?
  • ¿Tenés parientes viviendo en EEUU?

Contestá con claridad, mirando directo al cónsul, sin dudar ni exagerar.

Cuando te otorgan la visa, el cónsul se queda con tu pasaporte para poder registrar la visa en el mismo. Recibirás un email de confirmación de DHL con instrucciones para que puedas retirar tu pasaporte de la sucursal que elegiste al iniciar la solicitud de tu visa.

pasaporte argentino

Ahora sí! A viajar y llenar el pasaporte de sellos!!! Good luck!!

Fuente: Embaja de EEUU